Cuidado de tus joyas


plata

vs

ACERO

¿ Cómo cuidar tus joyas?

A veces comparamos el cuidado de las joyas con el uso de diferentes tipos de calzado.

Pues seguramente en tu zapatero tengas diferentes zapatos para diferentes ocasiones, y seguro que unos zapatos de tacón nunca te los llevarías a dar un paseo por el campo.

Con esto te queremos decir que como haces con  el calzado, que  seleccionas los momentos y cuidados adecuados, hagas los mismo con tus joyas.



 Nuestras joyas están montadas en plata, plata con baño de oro 18k y acero quirúrgico 316 L .

Cada metal tiene un proceso de creación diferente.

Así que según los metales y el proceso de creación esto hará que la joya sea más dura o más delicada.

Aunque como antes te comentábamos, no se trata de ser más delicada o no, si no de saber cuidar las piezas y saber elegir en que momento ponértelas.

materiales y cuidados

Plata de Ley o plata 925


El metal que más trabajamos en Omamori es la plata y la plata con baño de oro de 18 k ya que es más maleable  y esto hace que sea posible crear infinidad de formas y posibilidades.

 La plata de ley  o plata 925, en este caso sería lo mismo,    se compone de 92,5% de plata y  el resto serían otros metales que darán durabilidad a la joya. Si sólo utilizáramos plata pura en una joya está sería muy blanda, y se deformaría con facilidad.

Normalmente  se hacen aleaciones con cobre y otros metales más duros.

Nosotros solemos  optar por plata de ley rodiada, esta llevará un capa de rodio que hará que la pieza no se oscurezca  con el tiempo.

Cuidados  para tus joyas de plata de ley 


Este tipo de piezas son geniales para llevar a diario pero siempre recomendamos   estos tips para mantener tus joyas impecables.


- No apliques colonias, lacas, espumas, tintes o líquidos que puedan alterar su color. Esto podría  crear una capa opaca más oscura en la pieza.

-Al guardarlas en joyeros, no las mezcles con joyas de otros metales, ya que podrían alterar su color.

- Si no te pones tus joyas, guárdalas en bolsitas de plástico herméticas,  de manera que no entre aire  en ellas. 

- Evita guardarlas en sitio con mucha humedad.

Plata con baño de oro 18 k vs plata chapada

La diferencia entre estos dos resultados es el proceso de creación, ya que a simple vista el resultado es el mismo,  pero con el tiempo se verá la diferencia en cuanto a  la durabilidad de este dorado

En el caso de la plata bañada en oro, se realiza a través de un  proceso químico o electroquímico y se consigue una fina capa de de oro. Podríamos decir que la pieza se baña en oro.

En cambio en el proceso del chapado, la técnica se basa en adherir una capa más gruesa de oro a la pieza, de unas 3,5 .. 10 micras a diferencia del baño de oro que sería de unas 0.1 – 0.3 micras

Las técnicas son diferentes, y esto tendrá resultados diferentes.

El chapado siempre aguantará mejor el roce y el uso al cabo del tiempo.

El chapado siempre tendrá un coste más elevado ya que se realiza con capas de oro.

En ambas pieza te aconsejamos que evites :

- Mojarlas con agua o cualquier producto, para alargar el dorado de la pieza.

- Que te quites las piezas para dormir o hacer deporte.

- Guarda las piezas en bolsitas herméticas cuando no te las pongas y evita guardarlas en sitio con mucha humedad.

- Evita las piezas bañadas si tienes un ph muy fuerte.

Acero quirúrgico 316 L

En cuanto al acero, siempre utilizamos acero quirúrgico 316 L, lo llamamos así porque es el material con el que se fabrican los instrumentos quirúrgicos, implantes y prótesis.

El acero quirúrgico es una variedad del acero inoxidable que se caracteriza por tener un bajo contenido en carbono  y un alto contenido en cromo y molibdeno, lo que le confiere una gran resistencia a la corrosión y a la oxidación.

 Además tiene una cantidad tan baja de níquel que hace que este material sea hipoalergénico. 

En el caso del acero dorado, este se consigue chapando capas doradas mediante un proceso químico, y estas se adhieren totalmente al acero.

Estas capas son resistentes y aguantan bien, pero no olvidemos que no son piezas de oro, por lo que con el uso y el tiempo, podrían variar algo su tonalidad, ya que debajo de estas capas está el acero real, que es de color plata.

En la mayoría de casos, si se cuida bien la pieza no se aprecia un gran cambio, simplemente podría verse un tono de dorado algo más sutil .

Por lo que te recomendamos que no apliques productos como : cremas, colonia, laca, productos de limpieza etc en tus joyas y que las guardes separadas de otros metales para no alterar su color.

Puedes limpiarlas con una gamuza suave para retirar la grasa de las manos y la suciedad acumulada.

Dejar un comentario